martes, 4 de diciembre de 2012

La broma de la pérdida de valor...

... o de Letsbonus a los CM de pacotilla.

Como usuaria, he utilizado varias veces los "cupones descuento" de toda suerte de páginas de estas que no os voy a descubrir aquí (letsbonus, groupalia, groupon, etc.), y la verdad es que no tengo ningún comentario negativo al respecto.

Pero, me pregunto qué efecto tienen sobre las empresas que se ofertan en ellas, en términos de pérdida de valor.

Si como usuaria, busco en un determinado servicio que sea lo más barato posible, probablemente, la importancia relativa que le doy al lugar donde me lo ofrecen es, a su vez, relativa también.

La próxima vez que quiera un servicio igual, volveré a buscar la mejor oferta, sin importarme si es o no el lugar donde lo conseguí la última vez, con lo que no le concedo ningún valor. Y si además, el servicio ha sido malo, pues a callar, que ha sido muy barato.

Sucede lo mismo con ciertas profesiones, como la del Gestor de Comunidades (o Community Manager). Normalmente son profesiones que, a pesar de estar en auge, aún no se encuentran, digamos, reguladas, y cualquiera con un Adsl siente que puede ejercer.

Como en los cupones descuento, esto tiene sus riesgos, ya que una inadecuada gestión de los medios sociales, puede suponer verdaderas crisis a las empresas y, no creo que sea muy recomendable que el pan de su familia esté en manos de un cantamañanas.

El valor que concedemos a las cosas, como casi todo en esta vida, depende de cada cual, pero, si ustedes no valoran sus negocios o profesiones, por favor, no esperen que lo haga el de al lado.



1 comentario: