jueves, 20 de diciembre de 2012

La broma del WhatsApp

Ayer me sucedió una cosa curiosa, viví en mis carnes una pésima gestión de crisis de una tienda on line (minicrisis, diría yo más bien) en las Redes Sociales.

Ví en un blog de moda un bolso que me encantó. Tanto fue así que decidí seguir el enlace que me ofrecía la bloggera para comprarlo. Me gustó más en otro color, y procedí a dar mis datos para el proceso de compra.

Primera sorpresa: me obligan a hacerme una cuenta en Paypal para pagar. En fin, el menor de mis males.

Segunda sorpresa: Incluyo mis datos y, al finalizar el proceso de compra, no entiendo por qué, pero mi direccion de envío se ha cambiado completamente y me lo iban a enviar a una dirección totalmente desconocida.

Busco cómo ponerme en contacto con la página, encuentro un móvil, llamo, me coge un señor... emmm, no tiene papel para apuntar...

Depués de una surrealista conversación (en la que soy yo la que le ofrezco decirle el número de pedido para facilitarle la vida), queda todo solucionado (o eso creía yo).

Tras unos minutos, recibo un WhatsApp (si, si, un WhatsApp) del señor de antes, en el que me dice que no le queda del color que he elegido, que me lo manda en rojo, que me da fotos y tal... o que me devuelve el dinero. "Es que con la Navidad, anda uno como un loco y no actualiza la web", dixit un señor que se dedica a la venta on line.

Le digo que no me parece normal que contacten conmigo por este medio y que me devuelvan el dinero. Descontenta, decido poner un comentario tanto en el blog, como en su facebook, explicando lo que me ha pasado. Este último lo borra, y me bloquea de su página, sin darme la oportunidad de manifestar mi descontento.

Tras esto, se dedica a mandarme mensajes de Whatsupp acusandome de que le obstaculizo ganarse el pan que tanto le cuesta.

El comentario del blog (al no poder borrarlo) es contestado con otros comentarios anónimos y con la identidad de la persona que aparece en mi factura, alabando esta tienda on line.

No contento con todo esto, el señor me pregunta qué es lo que quiero para "zanjar" este asunto", "que me borres de tu lista de clientes" fue mi respuesta.

Nunca me he sentido tan desprotegida. Si vendes por internet, ¿no es lícito que sea internet donde yo exponga mi queja? ¿Tienes cuenta en redes sociales sólo para que te jaleen y aplaudan?.

6 comentarios:

  1. Hola Nuria. He seguido esta historia a través de los comentarios del blog "vistete que vienen curvas" y la verdad después de leer tu experiencia no doy crédito, qué sinvergüenzas!! Esta claro que hay que tener muchísimo cuidado y antes de realizar una compra conocer bien a la tienda o el vendedor. Gracias por compartir esta historia porque yo también estaba interesada en el bolso pero leyendo esto como que paso....Por cierto, ¿qué ha dicho la chica del blog de todo esto?

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    1. Hola Noelia, gracias por tu comentario. La verdad es que, desde le blog no he recibido comentario alguno, ni en público, ni en privado. Seguramente el error fue mio al fiarme. Un saludo.

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  2. Gensanta! qué cosas!
    la verdad que a veces es una lotería comprar por internet si no son sitios seguros o páginas de confianza.
    Y tienes toda la razón. Debes quejarte por el trato recibido y debes hacerlo por internet que es por donde has comprado.
    Espero que te devuelvan el dinero cuanto antes.
    un besico.

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  3. Muy bien escrito y descrito Nuria, solo desearle a este buen hombre que si algun día compra algo en internet le traten de igual de bien y le manden muchos whatsapp.

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  4. Hola Nuria, en mi opinion el tipo no puede utilizar tu telefono para fines no comerciales. Yo cuando compro en internet suelo fijarme si hay direccion y telefono fijo que aunque eso tampoco asegura nada por lo menos me da un poco mas de confianza. En este momento me alegro de ser rara y de no tener aun whatsapp. Yo estaria asustadisima. Un abrazo y hasta pronto

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