viernes, 4 de enero de 2013

La broma de los contenidos (o el no al autobombo)

No sé si será porque vengo de la comunicación 1.0, porque me estoy haciendo mayor o por qué, pero para mí, lo más importante en cualquier estrategia de comunicación y/o marketing, son los contenidos.

De nada sirve haber planificado unos objetivos, un calendario, haber analizado a tus usuarios o tener unas herramientas estupendas que todo lo miden, si tu contenido no genera valor, si no resulta interesante para tu público.

Una de las primeras frases que se me quedó grabada cuando comencé en el mundo del Social Media fue "cuidado con el autobombo". Y es esa misma, la primera regla que hay que seguir a la hora de elaborar un buen contenido. Desde luego, aquello que publiquemos debe ser importante y hablar de nuestra organización, pero dedicarnos sólo a hablar de nosotros sin ninguna medida, sólo logrará que nuestros usuarios se alejen.

Debemos compartir contenidos de otros que sepamos son interesantes para nuestra comunidad. Esto, al contrario de lo que pudiera parecer, nos enriquece y nos posiciona como aglutinadores del mejor contenido de nuestro sector.

Responder a cualquier cuestión, resolver los problemas o dudas de los usuarios debe ser nuestra prioridad, además de la creación de nuevos temas. Una buena redacción es, asimismo, imprescindible y, aunque sobre decirlo, las faltas de ortografía no son bienvenidas.

Un buen contenido debe inspirar, emocionar, divertir, informar, hagamos que sea atractivo para que los usuarios lo compartan, para que sean ellos mismos los que atraigan a nuevos integrantes a nuestra comunidad y aymentándola y haciéndola más enriquecedora para todos.

2 comentarios:

  1. Me parece que tienes razon con los contenidos.En esta vida hay mucha gente que da mucho autobombo a sus temas y que a los de los demas no le dan tanto bombo o se los desprecia por el echo de no ser suyos.

    ResponderEliminar