lunes, 11 de febrero de 2013

La broma de El Corte Inglés

Yo sólo quería unas zapatillas de trekking.

Después de mirar en varios establecimientos fui a El Corte Ingles y encontré unas que me parecieron adecuadas.

Tras esperar un buen rato a que me atendiera uno de los dependientes para pedirle mi número de pie, por fin fue a por él y cuando me lo trajo, me dijo que si quería algo más le preguntara a otro compañero suyo que estaba en la caja.

No me pareció muy correcto que no terminara de atenderme, pero lo dejé correr. Una vez que me las probé, quise saber un poco más a cerca de las características de las zapatillas, por lo que fui a preguntar.

Parece ser que al chico le molesté un poco, por lo que me redirigió a otro compañero. Comencé a preguntarle a este último mis dudas sobre la suela, impermeabilidad, etc., a lo que este señor solo me decía "están muy bien de precio", "la suela es buena", cuando (manifiestamente molesto por mis preguntas), me espeta: "pero chica, ¿te las vas a llevar o no?".

Imaginad mi respuesta.

Opté por elevar mi queja a esta tienda a través de Twitter, a la cual resondieron en un plazo que consideré razonable. Me pidieron que explicara lo sucedido y que les enviara mis datos para tramitar mi queja. Todo muy cordial.

Al día siguiente, el responsable del departamento de montaña me llamó. Me pidió que le contara lo que pasó y se deshizo en disculpas. Me ofreció ir al día siguiente, que él me atendería personalmente y que la promoción que tenían las zapatillas (50% menos), se acababa ese día, pero me lo prorrogarían a mi especialmente un día más.

Lo que parece claro es que las Redes Sociales se erigen como los nuevos departamentos de atención al cliente. Es un canal más rápido y eficiente para la comunicación de las empresas con los clientes, que las ya obsoletas hojas de reclamaciones.

¿Creeis que actuaron correctamente? ¿Conoceis más ejemplos de gestión de quejas en otras marcas?
Desde luego, me sentí más atendida que en esta otra ocasión que os conté aquí.

1 comentario:

  1. El corte inglés siempre ha tenido una gran actitud en la venta y la postventa.
    Está claro que de la primera lleva mucho tiempo cojeando, por ahorrarse cuatro duros en contratar a gente con ganas y que entienda de lo que trabaja.
    De postventa como siempre, es el primero en resolución de problemas.
    Tomaré nota por si me pasara algo como lo que cuentas.
    No conozco otros casos para ilustrarte sobre el tema y contrastar opiniones. Lo siento.

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